JOYAS DEL NÍGER Y DEL BENUE: 20 euros

Joyas del Níger y del Benue

Catálogo de la exposición organizada por el museo de la Real Casa de la Moneda de Madrid el año 2003. Está escrito en español, inglés y francés. Tiene 96 páginas.

Joyas del Níger y del Benue

Muestra objetos empleados como formas primitivas de dinero, objetos de culto, y signos externos que mostraban la condición social de quien los portaba. Provienen del prolífico área de los ríos Níger y Benue.

Joyas del Níger y del Benue

Piezas hechas principalmente de madera, bronce y marfil, que muestran una asombrosa maestría artística y una riqueza creativa impresionante, fruto del talento de los autores y de la herencia cultural de sus ancestros.

Joyas del Níger y del Benue

Esta excelente colección particular ha sido reunida tras muchos años de esfuerzo continuado en la selección de las adquisiciones.

Joyas del Níger y del Benue

Muchos de los objetos que aparecen en el libro están relacionados con el culto a los Orisas y las diversas ramificaciones de la religión tradicional Yoruba, como son los ritos de adivinación de Ifá. También incluye objetos procedentes de los Ijo o Ijaws, los Ibibio, los Urhobo, los Ibo, los Igala, los Idoma, los Tiv, los Mumuye, los Chamba, los Boki y los Nupe.

Fotografías de Manel Armengol.


Pinche aquí para comprar

Libros   Página principal   África, la figura imaginada